Con la entrega precisa de la información, los militares llegaron hasta un inmueble utilizado como centro de acopio para combustible, incautando un total de 1.000 galones de gasolina de contrabando.
Esta intervención fue desarrollada por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, adelantando su labor de vigilancia y control en La Guajira.
La acción judicial la ejecutaron en las últimas horas en una ranchería, ubicada en la zona rural del municipio Maicao, dentro de la campaña plan Ayacucho.
En la ofensiva contra las actividades ilícitas, las autoridades ubicaron el lugar, donde un grupo delincuencial tenía su centro de operaciones en el norte del departamento.
Los soldados hallaron el combustible distribuido en 58 canecas, conteniendo 1.000 galones de gasolina. En desarrollo de la operación no se registró capturas.
En este caso la sección de inteligencia del Matamoros recibió un alerta de la Regional de Inteligencia del Caribe de la Armada Nacional, Rinca, dando la ubicación de este sitio.