Durante una mesa de trabajo, donde se articularon las secretarías de Gobierno y Hacienda departamental, con el liderazgo de Misael Velásquez Granadillo y el equipo ´A lo legal´, se coordinó unplan de acción conjunto para la lucha contra el chance ilegal y el contrabando.
Se trata de un frente común, que ya inició esta semana, con visitas pedagógicas para sensibilizar a la ciudadanía, como acción previa de las sanciones pertinentes ante la ilegalidad.
“El objetivo es armonizar y coordinar la lucha contra el chance ilegal, junto con la Secretaría de Hacienda que viene desarrollando lo referente al anticontrabando. Ambos son factores de fuga para los recursos necesarios, para invertir en proyectos que beneficien a la misma comunidad”, manifestó Velásquez.
Por su parte, el jefe de rentas del departamento, Diego Vega, reiteró que este recaudo es fundamental para la estabilidad y progreso económico del departamento, en sectores como salud, educación y deporte. Y además hizo un llamado pues el departamento también es objeto de controles de fiscalización por parte de la Súperintendeica de Salud y la Contraloría.
Las medidas pedagógicas, son una medida temporal entendiendo las dificultades que atraviesa la economía local, ante la cual los ciudadanos buscan alternativas para el rebusque. Sin embargo, una vez realizadas, el departamento ejercerá los controles y sanciones pertinentes, como entidad garante del ordenamiento jurídico.
De la mesa, también participaron la Policía, Fiscalía, Defensoría y la empresa Super GIROS.