Por encontrarse sindicado de varios hurtos al interior del complejo carbonífero, un ciudadano fue arrestado por las autoridades, quienes detectaron que registra una solicitud vigente de un despacho judicial.
El procedimiento de detención fue adelantado por la unidad básica de Fonseca, de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin de la Policía Nacional.
Los sabuesos dieron con la ubicación de Jesús Alberto Orozco Arregocés, de 26 años y lo interceptaron en plena vía pública, informándole sobre la medida judicial.
El caso se presentó en la calle 13 con la carrera 11, del barrio El Carmen, en el mismo municipio Tierra del Retorno, ubicado en el sur de La Guajira.
Orozco Arregocés, está solicitado en el Juzgado Segundo Penal Municipal de control de garantías ambulante de Riohacha por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y contaminación ambiental.
El capturado estaría presuntamente vinculado en la participación de varios robos, al interior de la mina del Cerrejón, y dejado a disposición de la Fiscalía URI Local en turno.