Para conmemorar los 60 años de su aparición, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colocó cilindros de gas, banderas y pintó grafitis en Uribia, Cabo de la Vela, Maicao, Carraipía y Riohacha.
En Maicao, las instituciones educativas #1, sede Norberto Iguarán, y la #13, sede Camilo Torres, fueron los blancos de los grafiteros, generando terror entre la comunidad.
En Riohacha, los grafitis aparecieron en la calle 27 con carrera 7H, avenida El Progreso con carrera 32, calle 34 con 7H, sector Aujero, kilómetro 4 de la Troncal del Caribe, en un mural, una torre del anillo eléctrico y un tanque de gasolina subterráneo sin instalar.
En el corregimiento Cabo de la Vela, en Uribia, varias paredes fueron pintadas con mensajes alusivos al ELN, al igual que en el corregimiento Carraipía.
La situación más apremiante se vivió a un costado de la carretera nacional, en el kilómetro 83, entre Maicao y Paradero, a la altura de La Báscula, donde se colocó un cilindro con colores rojo y negro. Otro cilindro similar fue dejado en la tarima Montes de Oca, en la plaza de Carraipía; ambos artefactos estaban vacíos, según indicaron las autoridades.