Al momento que transitaban por una vía de La Guajira, un vehículo fue inmovilizado al encontrarle que transportaba más de 14 toneladas de paprika sin la documentación legal.
El procedimiento fue adelantado por el personal de la Policía Fiscal Aduanera, Polfa, en cumplimiento de las inspecciones de rutina a los automotores de carga.
Los uniformados efectuaban un puesto de control, en el kilómetro 56 de la carretera Troncal del Caribe, sector de las Cuatro Vías, en jurisdicción de Maicao.
En la verificación aduanera de mercancía, los policiales hicieron señas a un tractocamión, el que se orilló, iniciándole una revisión en la carrocería del mismo.
Las autoridades hallaron que llevaba una serie de bultos, al preguntarle que material contenían, les informaron que se trataba de paprika y al pesarlo arrojó 14.365 kilos.
De inmediato le solicitaron la factura de compra o manifiesto de importación para este condimento y el conductor aseguró que no tenía ningún documento y el perecedero fue incautado.