Cuando robaba los computadores y abanicos de un colegio en el sur de La Guajira, un hombre fue sorprendido, siendo aprehendido por la Policía Nacional después de ser alertados por la comunidad.
La patrulla recibió una llamada en la herramienta PDA, informando que presuntamente estaban hurtando dentro de la institución educativa Edukis, ubicada en la calle 5 con carrera 1, en San Juan del Cesar.
De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la propietaria del plantel educativo, quien manifestó que se escuchaban ruidos en el interior de la institución.
Los policiales ingresaron para inspeccionar el sitio y en el chequeo, se percatan que faltaban varios elementos, iniciándose una búsqueda exhaustiva.
Es así, como encontraron en una de las aulas a un individuo identificado como Donaldo Enrique Beltrán Aguirre, de 19 años; quien estaba rodeado de los artículos sustraídos.
Entre los elementos hallados se encontraban dos ordenadores con sus respectivos accesorios, al igual que dos ventiladores, valorado todo en 7 millones de pesos.