Durante las actividades de control, un hombre fue requerido por los representantes de la ley en Maicao, quienes se percataron que se encontraba fugado del arresto que debía cumplir en Dibulla.
El procedimiento se presentó en momentos que los uniformados ejecutaban labores de vigilancia sobre el kilómetro 96 de la carretera nacional, entre Paradero y Maicao.
Allí los policiales le solicitaban a los conductores y viajeros que descendieran de los vehículos, efectuando registro a las personas y solicitando antecedentes.
Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional, se dirigieron a los ocupantes de un vehículo, clase automóvil, de placa VAR – 372.
En el interior del mismo se desplazaba José Carlos Ibarra Guerra, de 39 años; a quien le introdujeron su número de cédula en la base de datos, de inmediato observaron que se encontraba en fuga de preso.
Las autoridades indagaron y estaba incumpliendo la medida de detención domiciliaria impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.