El alcalde de Uribia, Jaime Buitrago, lideró un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en respuesta al Huracán Beryl. El objetivo del consejo fue mantener activos los protocolos, planes de contingencia y todas las acciones de seguimiento y vigilancia para la preparación ante el huracán.
Durante la reunión, se destacó la necesidad de estar preparados para las lluvias y ráfagas de viento que se esperaban en las próximas horas. En consecuencia, se recomendó a toda la población del municipio de Uribia adelantar medidas preventivas y de seguridad.
Además, se hizo un llamado a la población para que estuviera atenta a los comunicados de la Capitanía de Puerto Bolívar, quienes informarían sobre las posibles limitaciones y medidas adicionales para la seguridad en el desarrollo de las actividades marino costeras.
Este ejercicio de prevención y coordinación resaltó el compromiso de la administración municipal bajo la dirección del alcalde Jaime Buitrago, en garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de Uribia ante la amenaza del Huracán Beryl.