Ante el inminente paso del huracán Beryl, por el caribe colombiano, desde la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los organismos de socorro y atención de riesgos, a no ahorrar esfuerzo alguno para proteger la vida y los derechos de la población costera que puede verse afectada.
“Hacemos un llamado entonces al sistema nacional de gestión del riesgo a proteger a las comunidades que habitan en zonas costeras, y a los entes territoriales a aplicar y seguir las alertas y recomendaciones de la UNGRD, y ante todo respetar los derechos humanos de los ciudadanos”, advirtió.
Cabe indicar que según pronósticos del IDEAM, La Guajira, El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Magdalena, Atlántico y Bolívar son los territorios con mayor probabilidad de verse afectados por este huracán que trae vientos máximos sostenidos de 260 km/hora.
Asimismo, con el huracán Beryl, se dará un aumento del oleaje y velocidad del viento en la zona norte del litoral Caribe y no se descarta la formación de una tormenta tropical en la zona costera de La Guajira.
“Por cuanto se les pide a las comunidades atender información de las autoridades”, finalizó.