La directora nacional del ICBF, Astrid Eliana Cáceres y la Alcaldesa de Urumita, Mary Luz Corrales, unieron fuerzas para dar vida a la sala de parto con el programa Bienvenir de Familia, Mujer e Infancia-FAMI y el Hospital Santa Cruz.
Además, se anunció que 200 niñas, niños y adolescentes disfrutarán del arte, el juego y la cultura a través del programa ‘Atrapa sueños para la vida’ comunitario en este municipio ubicado en el sur de La Guajira.
De igual manera, la directora nacional estuvo junto al Alcalde La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, en la inauguración de la infraestructura de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el cual será operado por el Resguardo Indígena El Cerro de Hatonuevo.
Cabe indicar que este es un convenio con Alcaldías y el Ministerio de Educación en el que, dentro de las metas del Plan de Desarrollo, La Jagua del Pilar será el primer municipio en tener en pocos meses cobertura plena para la primera infancia.
Hay que indicar que el ICBF también ha venido fortaleciendo su capacidad para la atención de la niñez en los municipios de Uribia y Maicao, con la intención de combatir la desnutrición.