A siete se elevaría el número de personas detenidas en La Guajira y Bogotá en operativos simultáneos realizados por la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional y la Administración de Control de Drogas (DEA).
Los arrestados por las autoridades son: en Riohacha, el empresario Álvaro Martínez Pana; en Uribia, José Francisco Palmar; y en Maicao, Pacheco Palmar. Esta acción judicial se debió a su presunta participación en actividades de narcotráfico, y se cree que podrían estar solicitados en extradición a los Estados Unidos.
Se conoció que fueron conducidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, mientras se define su situación jurídica. Las órdenes de captura fueron emitidas desde los estrados judiciales en Bogotá, hacia donde, después de la legalización de captura y la imputación de cargos, podrían ser trasladados.
Hasta el cierre de esta edición, no se había emitido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades sobre estas detenciones con fines de extradición al país del norte.