La alcaldía de Uribia dio a conocer los compromisos para los próximos encuentros en relación al mejoramiento del servicio de energía en la población.
El primer punto es la realización e instalación de la mesa de trabajo y seguimiento a los compromisos, para trabajar en las acciones que darían una solución definitiva en los términos técnicos que necesita la problemática. Esto será el 3 de julio del 2024 en el municipio de Uribia.
Como segundo punto está la mesa de trabajo con la Superintendencia de Servicios Públicos y la Empresa Air-e; con el objetivo de llevar la supervisión del servicio y el control en la regulación de las tarifas de energía eléctrica. Será el 12 de julio de 2024 en el municipio de Uribia.
El tercer punto es mantener una comisión de verificación de los trabajos realizados por la empresa Air-e, dicha comisión será integrada por miembros de la comunidad y funcionarios de la alcaldía de Uribia y alcaldía de Manaure.
El cuarto punto es que de igual manera la Administración Municipal de Uribia se compromete a la realización de controles a las empresas de sal y yeso, con el objetivo de verificar el consumo de energía.
El quinto punto es reactivar la comisión de seguimiento de Uribia y Manaure, y se vincularán los nuevos miembros de la Comisión, quienes estuvieron al frente a la manifestación pacífica y llevaron la organización de la misma.
La sexta apreciación es que la comunidad acuerda hacer seguimiento a las acciones de mejora y anteponen que, si después de la mesa de seguimiento del día 3 de julio el servicio no mejora o siguen las fluctuaciones de energía, se volverán a tomar vías de hecho el día 4 de julio.
Y el séptimo punto es que la empresa Cerrejón se compromete a la asistencia a la mesa de trabajo del día 3 de julio.