El alcalde de Dibulla, Alberto Montero Molina, presidió el segundo Consejo de Política Social con el propósito de seguir fortaleciendo las políticas públicas dirigidas al desarrollo integral de la niñez y sus familias.
Montero Molina, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada y estratégica para garantizar un futuro prometedor para las generaciones del municipio de Dibulla, bajo un enfoque que busca dar solución a las necesidades prioritarias de los niños, niñas y adolescentes, así como en diseñar e implementar estrategias que promuevan su desarrollo integral y garanticen sus derechos.
Se acordó la implementación de programas de apoyo a la infancia y la adolescencia, con el objetivo de garantizar su adecuado desarrollo físico, emocional y educativo. Así mismo, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la atención a personas en situación de vulnerabilidad, brindándoles acceso a servicios de salud, vivienda y alimentación adecuados.
“Se tocaron temáticas de los niños, niñas y adolescentes, sobre los derechos que prevalecen y que son prioridad para nuestro gobierno y el gobierno Nacional. Se abordaron temas como el hogar de paso, la madre sustituta, el Sisbén, temas de educación e infraestructura”, dijo Yerena Ávila Redondo, Secretaria de Educación, Cultura y Deporte (e).
Con estas acciones, el gobierno “Camino a la Transformación Social” reafirma su compromiso con el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde cada niño, niña y adolescente tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno seguro y propicio.
Cabe resaltar, que mediante la articulación interinstitucional se abordan de manera integral los desafíos en materia de políticas sociales, trabajando de forma coordinada para lograr resultados efectivos