Al mantenerse por tercer día consecutivo en el bloqueo, los habitantes de Uribia lograron hacer un diálogo con funcionarios de Air-e, la Gobernación, líderes y gremios.
Los manifestantes alcanzaron las 72 horas de protesta, obteniendo en la mañana una conversación con los directivos de la empresa, que dejó conocimiento sobre sus inversiones y la que falta por realizar.
Además, sobre la facturación que se tiene por el servicio de energía, presentando un bajo recaudo; hablaron de la revisión de uno de los reguladores que permitiría disminuir las oscilaciones de voltaje.
El encuentro se produjo en la sala de juntas del Palacio de La Marina, en Riohacha, mientras los protestantes se mantenían resistentes en la entrada del municipio.
Los representantes de la comunidad quedaron con respuestas a corto, mediano y largo plazo, por parte de Air-e, muy similares a los que se hicieron hace dos años.
En la etapa final de la reunión, se estableció la realización de mesas de trabajo, entre esas la primera se cumpliría el próximo 3 de julio, con miembros de la Comisión Reguladora de Energía y Gas, Creg,