Durante el patrullaje donde reportaron un atraco días antes, dos hombres en una motocicleta en su huida dispararon a la Policía Nacional, quienes respondieron espichándoles la llanta, deteniendo uno mientras el otro escapó.
El incidente se registró sobre la vía principal del barrio Sixta Rodríguez en el municipio Hatonuevo, donde observaron una motocicleta negra, sin placas, con dos ocupantes.
Los uniformados les dieron la señal de pare, pero estos tomaron una actitud sospechosa, haciendo caso omiso, acelerando, emprendieron la veloz fuga.
Ellos escaparon por la calle 15, en dirección a la calle 14 con la carrera 16. En su intento de lograr el escape, el parrillero desenfundó un arma de fuego y disparó contra los integrantes del cuadrante.
Los policías respondieron a la agresión, disparando a la llanta trasera del rodante, huyendo ambos hacia un sector boscoso. Uno de estos arrojó el arma de fuego.
El conductor fue identificado como Yolber Antonio Semeco López, de 19 años y con nacionalidad venezolana; quien portaba una pistola traumática, modificada como arma de fuego, con dos cartuchos.