La administración municipal de Uribia, liderada por el alcalde Jaime Luis Buitrago y la Secretaría de Gobierno y Asuntos Administrativos bajo la dirección de René Lindarte, ha iniciado la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC). Este plan, desarrollado en colaboración con todos los sectores del municipio, busca abordar de manera coordinada, integral y preventiva las situaciones que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
El PISCC es un documento de planeación estratégica fundamental para enfrentar problemas como la violencia, la delincuencia y la intolerancia, así como cualquier otro hecho que perturbe la paz de los habitantes de Uribia. René Lindarte explicó: “Este es el documento de planeación estratégica que va a tener la administración municipal para poder abordar la problemática de la violencia ciudadana, delincuencia, intolerancia y todos los hechos que afecten la paz de los habitantes y todos los hechos que se puedan presentar dentro del municipio. Es el insumo fundamental que va a tener la administración para implementar las acciones e inversiones que sean necesarias para abordar la problemática de seguridad y convivencia ciudadana.”
El cronograma de actividades para integrar a todos los sectores del municipio incluye:
- Organizaciones Comunales.
- Autoridades y Líderes.
- Gremios y Asociaciones.
- Comunidades Indígenas – Mesa Rural.
- Visita puerta a puerta y encuestas
- Fuerza Pública.
- Funcionarios Públicos.
Con este plan, Uribia busca garantizar la seguridad y mejorar la convivencia ciudadana, fortaleciendo el compromiso de la administración municipal con la paz y el bienestar de sus habitantes.