De acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades aclaran la muerte del soldado y la del vendedor de guineo, ocurridos en Riohacha la madrugada del pasado lunes festivo.
El comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Diego Montaña Gómez, aseguró que el soldado Alexander De Jesús Mendoza Bonivento, de 19 años, resultó herido en una balacera y posteriormente falleció en una clínica.
Montaña Gómez reveló que las imágenes dan cuenta que una motocicleta llegó a un inmueble y los ocupantes dispararon, volviendo minutos después haciendo lo mismo.
En la segunda vez, desde la propiedad le respondieron y los ocupantes del rodante se dieron la vuelta; regresando una tercera vez dirigieron los proyectiles al mismo lugar y al irse se encuentran con el cuadrante.
Allí los atacantes se movieron hasta la otra esquina, hicieron disparos al aire y se fueron, emprendiendo la huida hacia un barrio vecino, donde le dispararon al vendedor de guineos Enrique Ramón Merchán Medina.
Este comerciante muere en el sitio, quien se movilizaba en una motocicleta y por la acción de las balas, cae con el conductor, mientras los agresores desaparecieron.