Se adelantó en la gobernación de La Guajira una mesa estratégica para realizar una petición al gobierno nacional para reforzar la seguridad en los territorios de Dibulla y Riohacha.
En esta mesa participaron los alcaldes y delegados de los municipios de La Guajira, además del Secretario de Gobierno del departamento, Misael Velásquez Granadillo.
“Elevamos nuestras peticiones para reforzar la seguridad del territorio, ante el Director del Sistema Nacional de Convivencia del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón”, afirmó la gobernación de La Guajira.
Cabe indicar que el delegado del gobierno central escuchó de primera mano las principales problemáticas que enfrenta cada uno de los municipios, asimismo como también las solicitudes para afrontarlas.
“Aumento del pie de fuerza, apoyo logístico para ampliación del Escuadrón de Seguridad Vial, drones y equipos de inteligencia, entre otros, fueron solicitadas”, destacó el gobierno que lidera Jairo Aguilar.
Finalmente, se expuso el conflicto de la zona rural del corredor de Dibulla y Riohacha, que causó desplazamiento de Wiwas y Afros.