El Concejo municipal dio su voto de confianza a la Administración Municipal y aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo ‘Maicao es tiempo de avanzar 2024 – 2027’, propuesto por la Alcaldía, como la carta de navegación de la ciudad en el próximo cuatrienio.
En el proceso de construcción, estudio, debate y aprobación del plan se recogieron iniciativas, propuestas y aportes de los concejales, gremios y comunidad urbana y rural.
Teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo es de y para la comunidad, el documento presentado por el mandatario local, fue ampliamente estudiado. Asimismo, fue revisado durante varios debates y hoy, con el acompañamiento de la ciudadanía, la presencia del Alcalde Miguel Felipe Aragón González, parte de su gabinete y los 17 miembros de la corporación edilicia, quedó aprobado en plenaria, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.
El Alcalde Miguel Felipe Aragón, recibió de manos del Presidente del Concejo Municipal, Wilson Palacio Valdeblanquez, del que será el mapa de navegación de este gobierno municipal, el cual fue construido mediante mesas de trabajo con una activa participación de los habitantes de Maicao, gremios, sector productivo, etnias y comunidad en general, en un ejercicio participativo y democrático.
Hay que indicar que la manera como se construyó el Plan de Desarrollo de Maicao, le permitirá a Miguel Felipe Aragón, en su calidad de alcalde, gestionar con pertinencia, soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad y actuar sobre realidades y no sobre supuestos, como ha ocurrido en diferentes gobiernos.
“Es un placer para mí, estar en un evento tan solemne para nuestro municipio, un saludo especial para los Honorables Concejales de Maicao, quienes vienen realizando una excelente labor y de la mejor forma. Se ha hecho un abordaje muy interesante del Plan de Desarrollo, al hacer de esta aprobación un estudio mucho más participativo y eso nos lo han brindado los miembros de esta corporación”, aseguró el burgomaestre.
A su vez, el mandatario agradeció a su equipo de gobierno que con compromiso y trabajo, permitió construir esta propuesta.
“Este es un proceso que iniciamos desde que recibimos el respaldo de la población para orientar a nuestra tierra hacia unas mejores condiciones de bienestar, desde el que esperamos incentivar la cultura ciudadana para lograr un avance significativo y así pasemos de pueblo a ciudad, con garantías plenas para todos los habitantes de este municipio tanto en su zona urbana como rural”, puntualizó vivamente emocionado el burgomaestre.
El mandatario de los maicaeros respondió las inquietudes de la comunidad, líderes comunales y los concejales que intervinieron en la sesión de hoy.