Edicion octubre 6, 2024

Incremento de vigilancia militar en zona rural de Riohacha y Dibulla

Comparte

Después de los casos presentados en algunas poblaciones de Riohacha y Dibulla, se ha iniciado un plan de recuperación de la seguridad en la zona por parte del Batallón de Infantería Cartagena.

Los soldados tienen la tarea táctica de efectuar puestos de control, hacer reconocimiento de área y patrullaje; dentro de la parte urbanizada como también en senderos y trochas de la capital de La Guajira.

Publicidad

En la zona de Juan y Medio, Tomarrazón y Barbacoas el despliegue ofensivo se denomina Merlyn, donde se ha ordenado la interceptación de vehículos y confirmar o desvirtuar presencias de personas armadas.

Los militares también se encuentran apostados en los corregimientos, Mingueo y Palomino, como en las veredas Río Ancho y San Salvador; en el municipio Dibulla; cumpliendo con la tarea de estabilidad Máximo.

Publicidad

Este ensanche territorial del Ejército Nacional, corresponde a lo acordado en ambos consejos de seguridad, realizados en la presente semana y donde se solicitó mayor presencia militar.

Los recientes hechos violentos obedecen a la lucha territorial que adelantan el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, Acsn.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS