Frustradas quedaron las intenciones de los delincuentes, quienes salieron a la vía y con amenazas les quitaron las pertenencias a los viajeros, pero los soldados los alcanzaron, haciendo huir los asaltantes.
Hasta la zona llegó el personal del Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros, quienes se encontraban prestando vigilancia a los ejes viales.
Un ciudadano se acercó a la tropa suministrando información de lo sucedido, afirmando ser testigo de un atraco, sobre el kilómetro 71 de la carretera Paradero – Maicao.
Los militares se encontraban en un puesto de control, a mil metros de allí, reaccionando de inmediato y se dirigieron a hacer un registro del área, donde se perpetró el asalto.
En el lugar obligaron a las víctimas de un vehículo a entregar sus pertenencias, internándose en una zona boscosa, siendo detectados rápidamente por el Ejército Nacional.
Al notar la presencia del pelotón, los delincuentes salieron corriendo, abandonando el material robado y un arma de fuego de construcción hechiza.