Después de hacer un atentado con arma de fuego a un ciudadano, un hombre trató de huir ocultándose en un lote y desde allí les disparó a las autoridades.
Este procedimiento se desarrolló mientras el cuadrante de la Policía Nacional atendía un llamado de apoyo, debido a que la comunidad escuchó varios disparos en la ciudadela Dividivi, en Riohacha.
Los uniformados llegaron hasta la calle 75 con la carrera 12 C, de la comuna 10 y varios testigos informaron que un hombre sin camisa, ni zapatos y con jean azul había efectuado disparos contra otra persona.
Al mismo tiempo, manifestaron que había huido con el arma en la mano, entonces los policiales realizan la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo en un lote cercano.
En ese instante le dan la voz de alto y la persona armada intentó huir realizando disparos; siendo perseguido y encontrándole en su poder una pistola marca Walter, calibre 7.65 milímetros.
De inmediato le leyeron los derechos a Herlin Johan Cotes Quintero, de 39 años; siendo detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial correspondiente.