Así lo afirmó Inés Quintana de Gómez, representante legal de la Asociación de Madres Trabajadoras (Asomadoras).
En una entrevista en exclusiva para la Revista Semana, la representante legal de la Asociación Madres Trabajadoras (Asomadoras), Inés Quintana de Gómez, ratificó que la senadora Martha Peralta y la alcaldesa de Albania, Nera Robles, no estan vinculadas al contrato de ollas comunitarias, y por ende al escándalo de corrupción que rodea al proyecto.
A las preguntas ¿Ha tenido alguna relación o contacto con la alcaldesa de Albania, Nera Eloísa Robles? y ¿Conoce o ha tenido relación con la senadora Martha Peralta, del Pacto Histórico?, la mujer respondió que “Ni la conozco. Aquí en La Guajira se sabe quién tiene ollas y quién trabaja bien. Eso se va regando” y “Ella es guajira, pero solo la conozco en las fotos o cuando la veo en la televisión”, respectivamente.
Lo anterior demuestra que la senadora Martha Peralta y la alcaldesa Nera Robles siempre tuvieron razón al defenderse de las falsas e irresponsables acusaciones que algunos personajes y medios de comunicación de carácter nacional hicieron en su contra, con el fin de dañar la imagen que día día construyen con arduo trabajo y gestión para los guajiros.
Durante dicha entrevista, Quintana de Gómez explicó cómo logró que su asociación fuera contratada por la Ungrd para encargarse de 170 ollas comunitarias en toda La Guajira en un contrato por 20.400 millones de pesos. También reveló que a la fecha no ha recibido un solo peso por parte de la entidad, razón por la que el proyecto se encuentra paralizado.
Asimismo, afirmó que el municipio de Albania solo fue cobijado con 2 ollas comunitarias, el menos beneficiado con esta iniciativa: “No señor. Estaban relacionando Albania, pero allá hay dos ollas nada más”, manifestó. De igual manera, recalcó que su asociación está ubicada en Uribia y no en Albania como habían hecho creer.
Finalmente, cabe recordar que la senadora Peralta en su momento se había pronunciado sobre el escándalo de corrupción que tiene como protagonista a su departamento La Guajira: “Me da mucha tristeza que mi departamento siga siendo fuente de corrupción y que se sigan aprovechando del hambre y la sed de los niños y mi pueblo Wayúu”.