Siete integrantes de la Policía Nacional, incluidos seis subintendentes y una patrullera, fueron capturados el pasado lunes en relación con una investigación por presunta corrupción y acceso indebido a sistemas informáticos. Los arrestos, coordinados por la Fiscalía General de la Nación, se llevaron a cabo mayormente en sus lugares de trabajo y en parte en la Seccional de Tránsito (Setra).
La investigación, dirigida por un fiscal y autorizada por un juez de la República, se centra en los delitos de concusión y acceso abusivo a sistemas informáticos agravado. Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en un puesto de control en La Crítica, municipio de Hatonuevo, ubicado en el kilómetro 35 de la carretera nacional, donde los oficiales presuntamente exigieron pagos a cambio de la devolución de un vehículo a su propietario.
La denuncia original fue presentada el año pasado, y se alega que los implicados habrían recibido transferencias electrónicas como parte del esquema para devolver el automotor.