Durante un patrullaje de rutina, en zona urbana de Maicao, a un vehículo le hicieron señal de pare, sus ocupantes desobedecieron, iniciándose una persecución. El carro llevaba 850 balas de fusil
Los integrantes de la Policía Nacional, coordinaron con la central de comunicaciones hasta la salida que conduce a Riohacha. En este punto, se unió el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros.
El vehículo fue avistado en el kilómetro 68, de la carretera Troncal del Caribe, donde se desvió hacia una trocha, hallándolo abandonado unos metros más adelante.
Al inspeccionar el automotor, encontraron en su interior cinco botellas plásticas que, contenían 120 cartuchos calibre 5,56 y 730 del 7,62; cartuchos usados para fusil.
El caso se inició alrededor de las 4 y 30 de la madrugada de ayer miércoles festivo, 1 de mayo; por la calle 5 con la carrera 14 del barrio Boscán, del municipio fronterizo.
Allí se percataron del automóvil Ford, línea Láser GLX, de placa BMT – 182, de Santafé de Bogotá, modelo 2002, color perla. Los ocupantes al ver el Ejército Nacional se metieron en la entrada de la ranchería Maicaito.