Mientras se efectuaba un efectivo patrullaje para contrarrestar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, un ciudadano fue aprehendido cuando estaba armado, sin salvoconducto.
El procedimiento fue adelantado por las unidades de la Seccional de Vigilancia de la Policía Nacional, pertenecientes a la Estación Riohacha, dentro del llamado plan comando situacional.
Los uniformados se encontraban ejecutando registro a personas e inspección de los vehículos, que transitaban por el barrio Los Olivos, en Riohacha.
En esa zona de la ciudad, los policiales le solicitaron los documentos de identificación, a un hombre para establecer si existía antecedentes y un cateo para prevenir el porte de armas.
La persona fue identificada como Jhon Eduardo Viloria Parody, a quien le hallaron una pistola, calibre 9 milímetros, acompañada de un proveedor y seis cartuchos.
Al indagar las autoridades sobre el arma, este manifestó que carecía de los permisos correspondientes para la tenencia o porte, lo que se constituyó en una violación flagrante de la Ley.