La Policía Nacional en coordinación con la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo una importante capacitación dirigida a los hombres y mujeres que integran el departamento de Policía Guajira.
El objetivo principal de esta iniciativa es de fortalecer el conocimiento de los policías en materia de derechos humanos y prevención del daño antijurídico, con el fin de mejorar su desempeño frente a la ciudadanía.
“El departamento de Policía Guajira, con el respaldo de todo su equipo jurídico y la Oficina de Derechos Humanos, bajo el liderazgo de la Región de Policía No. 8, ha coordinado esta capacitación que estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo Regional. El evento tuvo lugar en las instalaciones del comando de departamento y contó con la participación de un grupo de policías que laboran en los diferentes municipios de La Guajira”, dijo la institución policiva.
El seminario taller fue denominado ‘Prevención, Protección y Respeto por los Derechos Humanos’, desarrollado este jueves 4 de abril, proporcionó un espacio de encuentro para difundir e interiorizar los principios constitucionales, legales y doctrinales relacionados con la correcta prestación del servicio de policía.
Se ha hecho especial énfasis en el uso adecuado de la fuerza, así como en el respeto por los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el bloque de constitucionalidad.
“Esta iniciativa busca garantizar que los policías estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos y exigencias de su labor diaria, en concordancia con los más altos estándares éticos y legales”, finalizó la Policía Nacional.