Dos hombres fueron capturados transportando 470 kilos de cocaína en el mar Caribe, luego de ser seguidos desde tierra y aire, culminando en una interdicción en altamar. Inicialmente, los soldados del Batallón de Infantería Mecanizada Cartagena notaron la presencia de una lancha sospechosa y alertaron a la Armada Nacional, que coordinó acciones con la Fuerza Aeroespacial.
La embarcación fue objeto de seguimiento hasta ser interceptada frente a Puerto Bolívar, en el municipio Uribia, donde dos extranjeros fueron detenidos en flagrancia. En el interior del navío, las autoridades descubrieron 14 bultos de color blanco, hechos de material plástico, que contenían bolsas transparentes con paquetes embalados.
El pesaje realizado por los uniformados arrojó un total de 470 kilogramos de clorhidrato de cocaína, destinados a las islas del Caribe. Finalmente, los detenidos y el alcaloide fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.