El director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, se reunió este miércoles 28 de febrero con el especialista de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID- , Manuel José Navarrete.
El objetivo del encuentro fue para ultimar detalles de la alianza de cooperación que se suscribirá para el fortalecimiento del Laboratorio Ambiental de la Corporación, a través de la dotación de equipos tecnológicos, la adquisición de una unidad móvil de monitoreo y la remodelación de su planta física.
Cabe indicar que esta gestión le permitirá al laboratorio ambiental tener un alcance más amplio para producir información cuantitativa física y química confiable para la toma de decisiones tendientes a mejorar las condiciones de la calidad del agua de las cuencas hidrográficas de La Guajira, permitiendo que el agua dispuesta en la fuente para el consumo humano y otros usos sea de la mejor calidad posible.
Este proyecto hace parte del programa de agua potable y saneamiento del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
En la reunión también participaron Carlos Giraldo, Gerente Integral de Proyectos; representantes de Minvivienda, Departamento Nacional de Planeación y funcionarios de Corpoguajira.