La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira ha incrementado los controles en las vías del territorio.
En la semana anterior se produjeron dos importantes resultados operacionales consistentes en la incautación de cárnicos de dudosa procedencia.
“Fue capturada una persona que transportaba 285 kilos productos cárnicos sin las medidas sanitarias en Maicao. Este ciudadano movilizaba la mercancía de manera irregular en un vehículo tipo automóvil”, advirtió la Polfa.
A su vez, los uniformados realizaron un operativo contra los juegos de azar ilegales.
“En La Guajira desplegamos acciones para contrarrestar las apuestas ilegales. Dos personas fueron capturadas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico e incautados 29 dispositivos para juegos”, advirtió la institución policiva.
Hay que decir que las intervenciones se vienen realizando en el municipio de Maicao, en el sector que comunica hacia Paraguachón, además de la troncal del caribe en la vía Riohacha a Maicao, en la vía Riohacha a Palomino y también en el sur del departamento.
También las autoridades vienen adelantando estrategias para combatir el contrabando de textiles, calzado, combustible, entre otros elementos que suelen ser movilizados por todo el sector fronterizo de La Guajira.