En el corregimiento de Mingueo, en Dibulla, la Policía Nacional de La Guajira adelantó una campaña de prevención que consistía en llegar a los entornos escolares para que niños, niñas y adolescentes no sean víctimas de hechos delictivos.
Las autoridades informaron que mediante la campaña ‘rescatando vidas, salvando sueños’, los uniformados se enfocaron en la prevención de delitos en distintos centros educativos del corregimiento.
“Con Protección de Infancia y Protección de Turismo brindamos recomendaciones para el buen uso del tiempo libre y la socialización de las estrategias ‘Yo soy país y ‘Juntos por la niñez’”, advirtió la Policía Nacional de La Guajira.
Los uniformados que realizan actividades operativas y de prevención en esta zona norte de La Guajira, en el municipio de Dibulla, tienen claro que se pueden presentar conductas punibles como reclutamiento infantil, desplazamiento forzado, entre otras, donde los directamente implicados pueden ser niños, niñas y adolescentes.
Por ello, informaron que seguirán adelantando este tipo de estrategias en zonas turísticas del municipio de Dibulla, tales como Palomino, Mingueo, Río Ancho, Las Flores y La Punta de los Remedios.