Después que los vecinos alertaran de unos disparos al aire, en donde había una parranda, la Policía Nacional llegó al lugar y en la requisa uno de los presentes se reusó, a quien le hallaron cocaína.
La patrulla se acercó a un parqueadero ubicado en la calle 6 con la carrera 5, del barrio Centro en San Juan del Cesar, con la intención de conocer el caso.
En el lugar encontraron la música a alto volumen, pidiéndole que la bajaran, al hacerlo, solicitaron la identificación de quienes estaban departiendo en aquel sitio.
Los policiales observan a uno de ellos que vestía camisa blanca y pantalón negro, con tenis negros, con una mochila terciada; quien al corresponderle su turno para el registro personal se opuso.
Este ciudadano estuvo lanzando insultos y amenazas, debiendo utilizar la fuerza para lograr controlarlo; hallándole en la mochila un frasco rojo con 11 papeletas transparentes.
Los uniformados lo identificaron como Juan David Castillo Argote, quien fue conducido hasta la estación de ese municipio al sur de La Guajira donde se corroboró que tenía en su poder clorhidrato de cocaína.