Con éxito se llevó a cabo la jornada de salud integral en la comunidad de El Cocotazo, en Barrancas, en donde la Secretaría de Salud y Sanidad Pública, en articulación con la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar, prestaron los servicios de atención médica y promoción de la salud.
Así como también prestaron atención por medicina general, control prenatal, planificación familiar, vacunación, desparasitación, servicio de odontología, tamizaje nutricional, entrega de medicamentos, psicología, trabajo social y afiliación al régimen subsidiado.
Cabe indicar que la jornada contó con el acompañamiento de la Oficina de Gestión Social, el ICBF, la Unidad de Servicios Amigables, la Ludoteca Naves, Casa de Justicia, Sisben. Asimismo, con el apoyo de las organizaciones internacionales ACNUR, ONU, Malteser International, Save de Children y OIM.
Este trabajo en conjunto con la comunidad, tiene como objetivo abordar los desafíos en salud y mejorar las condiciones sanitarias y el bienestar de esta población.
De igual manera, la oferta Institucional de la Secretaría de Salud y Sanidad Pública, estará llegando durante todo el año, a cada una de las comunidades, barrios en zonas urbanas y rurales del municipio.
Finalmente, la administración municipal, informó que continuará promoviendo acciones, con la finalidad de velar por el bienestar, mejorar y dignificar las condiciones de vida para la ciudadanía en general, apuntándole al desarrollo inclusivo.