Durante una serie de operativos contra las bandas criminales, las autoridades detuvieron a dos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, Acsn, por extorsión.
En allanamiento el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía Nacional llegó hasta el barrio Pastrana, en el municipio fronterizo.
Allí arrestaron a Kevin José Monroy Hernández, a quien, en su residencia le hallaron una pistola, junto con 19 cartuchos, calibre 9 milímetros.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el capturado tenía una medida de aseguramiento domiciliaria por porte ilegal de armas, y continuaba involucrado en actividades delictivas.
En otro procedimiento, en el barrio Santander, detuvieron a Enzo David Chirino Gómez; mientras recibía dinero producto de una extorsión a un local comercial.
Alias Enzo se hacía pasar como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, exigiendo pagos a cambio de supuesta protección al establecimiento comercial.