Luis Miguel Vargas Oñate fue identificado como la víctima de un asesinato con arma de fuego, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que le segó la vida de manera instantánea. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 26 de enero, en la intersección de la carrera 5 C con la calle 17, en el barrio Las Mercedes, en Uribia.
Los familiares del difunto indicaron que era de ascendencia Wayuu, tenía 26 años, trabajaba como domiciliario y había nacido en Riohacha. Las autoridades han descartado el robo como móvil del homicidio, ya que la víctima aún tenía su celular y su motocicleta, una Bajaj Bóxer de placa JHJ 45E, color negro, fue hallada muy cerca del lugar del incidente.
Según los vecinos, minutos antes del hallazgo, se escucharon disparos. Al aproximarse al lugar, encontraron el cuerpo de Vargas Oñate sin vida, tendido en el suelo y bocabajo. Los familiares del fallecido acudieron al sitio del crimen para reclamar el cuerpo, siguiendo sus costumbres indígenas, y se lo llevaron para realizar su sepelio en el cementerio ancestral de la comunidad.