En una serie de cinco operativos independientes realizados en las carreteras de La Guajira, la Seccional de Tránsito (Setra) de la Policía Nacional ha decomisado un total de 98.200 cigarrillos de contrabando. Estos cigarrillos, de producción extranjera, fueron incautados al carecer de la documentación legal necesaria para su ingreso a Colombia.
En uno de los procedimientos, llevado a cabo en un microbús Nissan con matrícula UFR – 064, se incautaron 19.600 cigarrillos de la marca Rumba Rojo. El vehículo fue interceptado en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Caribe, en el municipio de Manaure.
En otro operativo, los agentes encontraron 20.000 cigarrillos de diversas marcas en poder de una pasajera de una camioneta Chevrolet, matrícula CQR – 696, en la misma jurisdicción.
Adicionalmente, en una camioneta Ford, con placas CHI – 118, se hallaron 8.600 cigarrillos de la marca Rumba en posesión de otra pasajera, también en el kilómetro 5 de la Troncal del Caribe, en Manaure.
En un procedimiento realizado en un bus afiliado a Torcoroma, de placa YAA – 670, se decomisaron 40.000 cigarrillos de la marca Nashville American Blend en el kilómetro 53 de la Troncal del Caribe, cerca de El Ebanal, en Riohacha.
Finalmente, en un bus Chevrolet, de placa XVM – 193, se incautaron 10.000 unidades de cigarrillos marca Nashuire, llevados por una pasajera en el kilómetro 5 de la Troncal del Caribe en Manaure.