La gobernación de La Guajira, por medio de la dirección de turismo, se unió al inicio de las festividades de carnavales en la ciudad de Riohacha.
En el evento de la lectura del bando, de Dayanara Mejía Ballesteros, estuvo en representación del departamento el director de turismo, Rafael Zúñiga, quien resaltó toda la parafernalia, la fiesta y el baile en el marco de este primer evento carnavalero de Riohacha.
“Oficialmente empezó la tradición carnavalera. La administración departamental tiene como apuesta convertir los carnavales de Riohacha en un atractivo turístico de la región”, informó la gobernación de La Guajira.
Cabe indicar que la administración departamental sigue trazando la estrategia ‘La Guajira no para’, la cual tiene como objetivo vincularse a todas las actividades que se realizan en el territorio y que benefician a los guajiros.
“La Guajira no para y por eso en articulación con Alcaldía de Riohacha buscamos aprovechar la riqueza cultural y festiva de los carnavales para atraer visitantes y promover el desarrollo turístico de la región. ¡Esperamos que esta apuesta tenga éxito y que los carnavales de Riohacha sigan creciendo como un atractivo turístico y cultural de la ciudad!”, finalizó el gobierno departamental.
Cabe resaltar que la reina del carnaval confirmó el apoyo de la alcaldía y de la gobernación para la realización de los eventos carnavales en la ciudad de Riohacha.