El dirigente político villanuevero y actual Secretario General Cámara de Representantes, también resaltó el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro de construir una pista aérea para impulsar el turismo en la alta guajira y que llegan turistas internacionales a visitar los paradisiacos lugares del territorio.
El trino del presidente fue: “he solicitado como prioridad a la aeronáutica civil que se construye una pista aérea de carácter internacional en el extremo norte guajiro en asociatividad con las comunidades wayuu para desatar un polo turístico que sea enriquecedor para las comunidades y el país”.
A lo que respondió Jaime Luis Lacouture de la siguiente manera. “Excelente gracias presidente Gustavo Petro como guajiro y Secretario General de la Cámara agradezco y reconozco su apoyo (70 plantas de agua potable, hospitales, etc) y sus intenciones buenas con la Alta Guajira. Estaban en mora con el pueblo wayuu, Uribia, Manaure. Falta más”.
De igual manera el secretario general también le pidió al mandatario de los colombianos que siga la gestión para el progreso en La Guajira.
“A usted, señor Presidente, a sus ministros, al gobierno, empresarios ya la comunidad internacional también le pedimos mirar hacia el centro y sur de nuestro Departamento, muchas son sus necesidades, los otros 13 municipios, también requieren de su apoyo e inversión”, aseveró el dirigente villanuevero.
Finalmente, Jaime Luis Lacouture, dejó claro que se debe impulsar también las propuestas de los gobiernos de las alcaldías en el sur del territorio peninsular. “Desde los municipios de La Jagua, Urumita, Villanueva, El Molino, San Juan, Distracción, Fonseca, Barrancas, Hatonuevo, Albania, Dibulla, Riohacha, y Maicao, le enviamos un saludo especial y lo esperamos. Además, hago un llamado a que no solo se invierta en el extremo norte del departamento. Sino que también se invierta en todos los municipios de La Guajira. Que se mire en el centro y sur del departamento”, finalizó.
Estas declaraciones del presidente se dieron luego del arribo por primera vez de un crucero internacional en aguas de La Guajira, exactamente en el Cabo de la Vela, en Uribia.