Edicion octubre 7, 2024

Jesús vino por los pecadores

Comparte

[31]”…los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. [32] No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.

Lucas 5:31-32.

Pastor ICBF Riohacha - Robinson Mejía Iguarán
Pastor ICBF Riohacha – Robinson Mejía Iguarán

Jesús vino al mundo para llamar a los pecadores. Al ver a Leví, un publicano, sentado al banco de los tributos públicos, Jesús le dice: *”Sígueme”*. Leví, dejándolo todo, se levanta y le sigue, para ejemplo de todos los creyentes llamados a ser discípulos. Después de esto, Leví hace un gran banquete en su casa, en honor a Jesús.

En aquellos días, los publicanos eran considerados como pecadores por la sociedad. Los fariseos y los escribas critican a Jesús por comer y beber en la casa de Leví. Pero el Señor revela el propósito por el cual vino al mundo: *”No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”* (v. 32). Jesús ama a los pecadores y los purifica, para hacer de ellos sus discípulos.

Publicidad

Jesús establece nuevos parámetros. Los fariseos y escribas cuestionan al Señor, porque Sus discípulos comen y beben, a diferencia de los seguidores de Juan el Bautista y de los fariseos, los cuales ayunan. Los judíos consideraban *el ayuno* como una señal de piedad y un medio de purificación, y criticaban a todo aquel que no ayunaba.

Entonces, el Señor cuenta la parábola de los que están invitados a una boda: mientras que están con el esposo, comen y beben. Es decir, que Sus discípulos comen porque están con Jesús, pero ayunarán después de Su crucifixión. Jesús cuenta otra parábola sobre el vestido nuevo y el vino nuevo, que tiene relación con las bodas. En un tiempo nuevo, debemos seguir parámetros nuevos.

Alrededor nuestro también hay personas que viven intimidadas por el prejuicio y el estigma social, así como Leví. En esos aspectos debemos imitar a Jesús, quien, a pesar de todo, estaba con los pecadores y los miraba con amor. Puede ser difícil tomar esta decisión, más aún si fue alguien que nos lastimó.

Publicidad

Pero Dios desea que todas las almas se alejen del pecado y se acerquen a Él. Por eso, invita a todos a ese lugar de la gracia. Eso es lo que desea Dios en Su inmensa misericordia. Además, debemos recordar que nosotros también necesitamos de Su aceptación y perdón.

*Jesús vino al mundo para salvar al pecador y no al justo. Sí, Jesús vino por los pecadores*. Dios les guarde.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS