Durante un emotivo evento, el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, materializó el sueño de otras 46 familias al entregar las llaves de las tan esperadas casas de interés social de la urbanización Belén Curiel.
Cabe recordar que este proyecto, iniciado en 2012, se hizo realidad gracias al incansable esfuerzo del mandatario local por adicionar los recursos necesarios para hacer posible la construcción de estas viviendas.
Mientras que Bermúdez Cotes no solo entregó las llaves de estas casas sino que abre las puertas a una nueva etapa de esperanza y crecimiento para familias como la de Kellins Mindiola Martínez, Yolexi Ochoa Gómez y Yoladis Quintana Puello, desplazadas de la violencia, que lo perdieron todo y han logrado levantarse con valentía y perseverancia.
Kellins, luego de ser desplazada y vender todas sus pertenencias para sobrevivir a la pandemia, hoy logrará construir un hogar lleno de esperanza y estabilidad para sus hijos.
Por su parte, Yolexi, madre cabeza de familia, enfrentó no solo el desplazamiento en Cascajalito sino también la epilepsia. Su historia es un testimonio de resiliencia y ahora construirá un futuro más próspero para ella y su familia.
A su vez, Yoladis, desplazada del caserío La Mesa, Bolívar, enfrentó abusos y violencia de grupos armados y gracias a este beneficio logra un paso crucial hacia la paz y la estabilidad que tanto anhelaba.
Y Wilfrido Enrique Vázquez, otro de los beneficiarios de este proyecto manifestó: “primero que todo agradecimiento a Dios por haberme entregado mi vivienda, le doy gracias al alcalde por todo y a la señora Lumari y a todos los veedores que estuvieron presentes y en la lucha porque hoy encuentro mi vivienda en un buen estado. La voy a compartir con mis cinco hijos, yo lo estaba esperando hace más de diez años y por fin llegó el día en plena navidad, fue el mejor regalo que recibí en toda mi vida, tener mi casa propia.”
Con estas 45 casas, ya son 76 viviendas entregadas, que no solo cambian la historia de estas familias, sino que también dejan una huella imborrable en el corazón de quienes ahora pueden construir un hogar. El proyecto continúa en ejecución para próximamente entregar la totalidad de las viviendas.