La Policía Nacional se unió a la feria de inclusión en la zona de Cucurumana, en Riohacha, comunidad indígena Villa, para promover la cercanía entre instituciones, ciudadanía y fomentar la protección de los derechos fundamentales.
Se conoció que, en colaboración con el Grupo de Derechos Humanos, Protección a la Infancia y Adolescencia, Policía de Vecindario, Carabineros, Guías Caninos y Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, se presentó la oferta institucional en prevención y educación ciudadana para esta hermosa comunidad Wayuu.
“Se ofrecieron recomendaciones de seguridad y prevención por parte de las diferentes especialidades policiales presentes, acompañadas de una destacada demostración de show canino por parte del grupo de relaciones públicas para el deleite de todos los asistentes”, afirmó la institución policiva.
De igual manera, la fuerza pública contó que el propósito fundamental de esta actividad fue fomentar la participación de personas vulnerables en la vida económica, social y cultural, asegurando un nivel de vida digno.
“Buscamos involucrarlos en la toma de decisiones y facilitar un acceso mejorado a sus derechos fundamentales”, expresó el Capitán Wilberto Pérez, jefe Grupo de Derechos Humanos del departamento de Policía Guajira.