Durante cuatro meses, personas privadas de la libertad, del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Riohacha, se capacitaron en el marco del proyecto de intervención social: ‘La música como instrumento de libertad’ que adelantó Uniguajira, a través del programa de Licenciatura en Música.
El plan, tuvo como finalidad ofrecer a la población privada de la libertad, una formación músico-académica para conformar en primera instancia performances musicales y brindar instrumentos formativos en pro de una reinserción social.
Los reclusos de los patios, recibieron clases de lectura y escritura musical, talleres de guitarra y piano funcional, ensambles y performances musicales orientados por el docente Lisandro Jacob Pinedo Illidge.
En el cierre del proyecto, los presidiarios realizaron un concierto y lanzaron la canción de composición propia: ‘Penas de un preso’.
Además, asistieron autoridades, directivos, docentes y estudiantes quienes disfrutaron de un espacio que llamó a la reconciliación, a la solidaridad y la paz.