“Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; sin embargo, digo esto para que vosotros seáis salvos”.
Juan 5:34.
La amenaza de los perseguidores de Jesús se hace más intensa, luego de la sanidad del hombre que estuvo treinta y ocho años enfermo. En lugar de creer las obras de Cristo al ver el milagro, los judíos lo toman como un medio para atacar a Jesús. Para solucionar este problema, Jesús se enfoca en Dios. Y señala que tanto el poder que tiene, como su ministerio y autoridad, provienen del Padre. La declaración de que la divinidad y el origen de Jesús provienen de Dios significan que sus obras son de Dios.
Es decir, que todos los que se oponen a su ministerio, aunque estos fueran líderes religiosos, estarían blasfemando a Dios mismo. Sin embargo, ellos rechazan aceptar esta verdad y se proponen ser una piedra de tropiezo en el ministerio de Cristo, ya que se encuentran en ignorancia y en tinieblas. Sin una regeneración espiritual, es imposible creer en Jesús.
Jesús es Dios. Lo importante es que hay otros que dan testimonio de esto. Pese a que las señales de Jesús son claras como el agua, hay personas que lo critican de blasfemo por haber incumplido el día de reposo, apartándose de la voluntad de Dios y de la fe. El Dios Padre es quien da testimonio acerca de Jesús. Él, quien ha enviado a Su Hijo, da testimonio de Él. También Juan el Bautista da testimonio de Aquel que fue enviado por Dios. Además, el ministerio y las obras de Jesús, que ilumina con la luz de la verdad, dan testimonio de Jesús.
Por último, la Palabra da testimonio que Jesucristo es Dios (Jn. 5:39). Sin embargo, los judíos que carecen de fe, no reconocen ni disciernen el testimonio.
Los judíos de aquella época rechazaban a Jesús por estar inmersos en el prejuicio y el orgullo espiritual. Para poder creer creer en que Jesús es el Hijo de Dios necesitamos tanto un reconocimiento objetivo, como una resolución subjetiva de la verdad. Ya que sin rebajarnos intelectual y espiritualmente no podemos aceptar a Jesús.
Si bien existen muchas evidencias sobre quién es Jesús, solo lo recibe quien tiene fe. ¿Aun así no creerás?. Dios les guarde.