Para evitar poner en riesgo la vida del secuestrado Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, Luis Díaz; las autoridades despejaron una parte de la zona rural de Barrancas.
En un comunicado el Ejército de Liberación Nacional, ELN, dio a conocer que había mucha presencia militar y policial, con helicópteros y vehículos, que impedían una rápida liberación.
Los uniformados se encontraban en los municipios de Hatonuevo, Barrancas y una parte de Fonseca haciendo presencia, como parte del operativo de búsqueda del plagiado.
En este despliegue, el Ejército Nacional movilizó soldados profesionales, Gaula y motorizados, que en coordinación con el grupo Jungla, Sijin y Goes, de la Policía Nacional peinaron el área.
De acuerdo con los informes entregados a los altos mandos, los militares y policiales despejaron la zona, movilizando las tropas a sectores aledaños para facilitar la entrega.
La vía al corregimiento San Pedro, junto con sus veredas fue incluido en el retiro de la fuerza pública para facilitar el regreso sano y salvo del papá de este insigne jugador.