A 22 se elevó el número de personas asesinadas en La Guajira, durante el recién finalizado octubre, donde la mayoría de los actos criminales se cometieron con arma de fuego, alcanzado la cifra de 19 en su totalidad.
Riohacha se mantiene como el más violento, al cerrar el décimo mes del 2023 con ocho homicidios, siete de ellos fueron a bala y uno por degollamiento.
Le sigue Maicao con seis muertes violentas, cuatro con arma de fuego y dos con arma blanca así: uno a cuchillo y otro más fue cometido con una navaja.
En los siguientes cuatro municipios todos los asesinatos fueron a bala, como es el caso de: Albania con cuatro crímenes, Dibulla tuvo dos, Manaure y Barrancas con uno cada uno.
Las autoridades reportaron en este período un total de dos homicidios dobles en La Guajira: en Riohacha ultimaron a dos hermanos en el sector La Pista, y en la vereda Santa Fe balearon al padre y su hijo.
Finalmente, la capital del departamento se ha ubicado en el primer lugar de asesinatos en los cuatro primeros meses de este segundo semestres, es decir, julio, agosto, septiembre y ahora octubre.