Por no reportar que movilizaría $110 millones de pesos, un hombre fue detenido en un retén de rutina y ahora deberá responder por el delito de omisión de reportes sobre transacciones de dinero en efectivo.
Los uniformados le hicieron la señal de pare a un campero, marca Toyota, color blanco y después de llevar a cabo una inspección, hallaron la alta suma de dinero.
En la parte posterior del automotor, los policiales encontraron una caja de zapatos, que en su interior había un total de $ 110 millones, en billetes de alta denominación.
De inmediato, le indagan al conductor por la procedencia de la divisa, quien manifestó no tener soportes de transiciones bancarias, ni la legalidad y la procedencia del mismo.
Se indicó que el procedimiento fue realizado por las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra y Grupo de Carabineros de la Policía Nacional, a la altura de Distracción, sur de La Guajira.
El capturado, el campero y el dinero fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la URI local en turno, para definirle la situación jurídica.