La administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, a través de la secretaría de Desarrollo Social, en articulación con la Unidad para las Víctimas, entregó medidas de indemnización económica a 41 grupos familiares víctimas de hechos victimizantes relacionados con el conflicto armado.
Durante la entrega se presentó una completa oferta institucional tendiente a orientar la correcta destinación de estos recursos en educación, mejoramiento de vivienda y otros beneficios que puedan contribuir al su proyecto de vida.
Asimismo, por parte de la Oficina de Víctimas Municipal se presentó la oferta del Punto de Atención, ubicado en el Antiguo Hospital San José de Maicao, dónde la ciudadanía que se considere víctima del conflicto se puede acercar y recibir cualquier tipo de orientación para culminar sus procesos de reparación e indemnización.
Se estableció además que las indemnizaciones económicas para estas 41 familias tienen un monto de más de 400 millones de pesos, informó la alcaldía municipal de Maicao.