En el marco del ‘Plan Choque Seguridad 360’, la Policía Fiscal y Aduanera en un trabajo coordinado con la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, a través de un procedimiento judicial, incautaron 1.030 galones de hidrocarburo de procedencia extranjera que al parecer estaría almacenados en una vivienda (ranchería) en el municipio de Maicao.
Según las autoridades, la mercancía de contrabando está avaluada en más de $14 millones de pesos.
“En un operativo adelantado por unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera que busca afectar la cadena criminal del contrabando en las diferentes modalidades, fue hallado al interior de un predio un acopio clandestino de combustible al parecer de contrabando, incumpliendo las normas de seguridad para el adecuado almacenamiento”, informó la Polfa.
Cabe indicar que el hidrocarburo que al parecer era almacenado en recipientes plásticos, sería comercializado en el municipio de Maicao de manera ilegal.
“Cabe destacar que un perito, a través de una prueba de identificación preliminar homologada al combustible, arrojó en la prueba que el hidrocarburo (ACPM), no cumple con los parámetros establecidos legalmente en el territorio nacional estipulado en el Decreto 3563 de 2003”, advirtieron.
Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira invitó a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías. “Proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información”, finalizaron.