Al momento que era transportado en un vehículo, en un retén militar incautaron 7.000 cigarrillos de contrabando, en momento que estaba fuera de la zona especial aduanera de La Guajira.
El procedimiento fue adelantado por las tropas del Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón, en momentos que efectuaban un puesto de control en las vías.
Los soldados estaban requisando los vehículos y a sus ocupantes, en una inspección de rutina para mantener la vigilancia y la seguridad en el sur del departamento.
En el corregimiento Buenavista, área rural del municipio Distracción, los uniformados hacían la requisa de un automóvil, que llevaba pasajeros, encontrando la mercancía.
Los hechos sucedieron hacia las 7 de la mañana, de ayer lunes 23 de octubre, hallando en su interior 7.000 unidades de cigarrillos, de la marca Santa fe avaluados en 875 mil pesos.
En ese momento, los militares solicitaron la documentación del material y les indicaron que no tenían la respectiva factura, siendo confiscado y dejado a disposición de la autoridad competente.