El próximo alcalde de los riohacheros firmó pactos de compromiso por el fortalecimiento de estos dos sectores.
Beto Ibarra Campo sigue mostrando su interés por fortalecer los diferentes sectores y grupos poblacionales del distrito de Riohacha. Durante el fin de semana, el próximo alcalde de los riohacheros selló su compromiso con el fortalecimiento de la cultura y el bienestar de la juventud, mediante la firma de acuerdos trascendentales.
Los pactos de compromiso, respaldados por gestores culturales y más de 400 jóvenes de la ciudad, establecen un marco sólido para el fortalecimiento de la cultura y el apoyo a la juventud. Ibarra Campo ha prometido una serie de acciones que incluyen la creación de espacios culturales accesibles, programas educativos, y oportunidades de empleo para los jóvenes.
En la firma del pacto por la cultura, el candidato propuso crear nuevas rutas turístico-culturales en los corregimientos del sur del distrito; de igual forma se comprometió a fortalecer los presupuestos para inversión en el sector: “La cultura es el alma de nuestra sociedad, y a partir de #UnGobiernoDeOportunidades fortaleceremos nuestro patrimonio cultural. Es nuestro compromiso, y lo vamos a cumplir”, manifestó.
Por su parte, ante cientos de jóvenes y acompañado de la senadora Martha Peralta, el próximo alcalde se comprometió a contribuir y transformar las condiciones de vida de las y los jóvenes del distrito, fortalecer las herramientas del conocimiento para mejorar la calidad educativa y su infraestructura, e implementar la ley 1420 del primer empleo.
“Los jóvenes son el motor del presente y futuro de Riohacha. Su entusiasmo y creatividad son fundamentales para construir una ciudad con igualdad y equidad. En nuestro gobierno vamos a invertir en su educación, crear oportunidades de empleo y escuchar sus ideas para forjar su futuro. En equipo con ellos, haremos de Riohacha un lugar donde los jóvenes puedan prosperar y contribuir al desarrollo de nuestro distrito”, expresó Beto Ibarra, tras la firma del pacto.
De esta manera, Beto Ibarra Campo asumirá la alcaldía de la capital guajira con un mandato claro: promover y fortalecer la cultura, así como brindar oportunidades a la juventud y dándole la importancia que merece, sentando las bases para la transformación inmediata del distrito, tal como lo ha establecido en su programa de gobierno.